6/11/08

' Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde '

¿ Qué frase más típica no ?. Pero es 100% cierta.
Siempre que tenemos algo, que ya lo creemos común, lo descuidamos, desvalorizamos y maltratamos. Porque lo tenemos incorporado a nuestra rutina. Lo cierto es que eso creemos, pero no es la realidad. Hablando de cosas; se pierden, se rompen, se desgastan ..
Hablando de PERSONAS, que es lo que viene al tema, se van, se 'esfuman' se hartan de nuestro maltrato. Y ahí es cuando recién nos damos cuenta, que a un AMIGO, hay que cuidarlo como si fuera oro; más que a cualquier otro bien material, o más que a cualquier otra persona menos importante en nuestra vida. Porque cuando lo perdemos, o lo alejamos, sentimos en todo momento y lugar su ausencia.
Los amigos no son objetos materiales. No se los puede usar y tirar, usar y tirar. No son desechables, no son descartables. Son las personas que elegimos para convivir, querer, confiar mutuamente, y todas las funciones que cumple una amistad.
Pero se nota que hay gente que estos valores no los tiene muy definidos. Que usar a un amigo para ellos es algo normal. Y perder a uno es algo más normal todavía. Al principio hacen como que están tristes, y se sienten mal por haber perdido a alguien (algunas personas ni eso), pero a los dos minutos ya están haciendo huevadas, y otras, hasta 'vengándose'. Se olvidan de todo lo que vivieron juntas, y pasan de un te amo a un te odio. Pasan de un me tenés siempre a un te voy a hacer la vida imposible. ¿Entonces amiga, en que quedamos? Amar es amar, estar siempre es estar siempre. Son sentimientos que no se cambian ni en segundos, ni en minutos, ni en horas, ni en días. Podrás cambiarlos a la larga... Pero no confundas la bronca con el odio. El ODIO se genera con el tiempo, y con los hechos. Errar es humano y vos no podés odiar a una amiga con la que viviste tantas cosas cuando cometió un error. Uno, o dos.. Podés odiar a una persona porque te llevaste mal siempre, porque SIEMPRE te hizo la vida imposible u otros casos. Pero no podés odiar a alguien que alguna vez fue tu amigo. Al menos eso creo yo, no sé. Supongo que habrá excepciones. Pero por lo general es así .
CONCLUSIÓN (consejo): NUNCA DESVALORICES A ALGUIEN A QUIEN QUERÉS EN NINGÚN MOMENTO, PORQUE DESPUÉS TE VAS A ARREPENTIR. Y SI LO HACÉS, FIJATE COMO VAS A EXTRAÑAR A ESA PERSONA Y ACORDATE DE ESTO. (?

No hay comentarios: